OpenAI lanza Instant Checkout en ChatGPT para compras directas en Etsy y Shopify en Estados Unidos

EmpresaInteligencia artificial

OpenAI lanza Instant Checkout en ChatGPT para compras directas en Etsy y Shopify en Estados Unidos

OpenAI facilita las compras en Etsy y Shopify directamente desde ChatGPT con su nueva función Instant Checkout, disponible para usuarios en EE. UU.

Descripción

OpenAI anuncia una nueva función llamada Instant Checkout para ChatGPT, que permite a los usuarios realizar compras en Etsy y Shopify sin salir de la aplicación o el sitio web de ChatGPT. Esta función facilita la búsqueda de artículos según las solicitudes y, si el producto proviene de Etsy o de un comerciante que use Shopify, se podrá adquirir directamente a través de ChatGPT.

Los productos disponibles mediante Instant Checkout tendrán una opción de «Comprar», y los suscriptores podrán pagar con la tarjeta guardada u otros métodos de pago. La función está impulsada por el protocolo de comercio Agentic de Stripe y está disponible para usuarios en EE. UU. en las versiones Plus, Pro y gratuitas de ChatGPT.

Por ahora, Instant Checkout solo permite compras de un solo artículo, pero OpenAI ha confirmado que próximamente se añadirá soporte para carritos con varios productos. Además, esta funcionalidad se ampliará a otros comerciantes y regiones, y quienes estén interesados pueden comenzar a desarrollar integraciones para soportarla.

Los comerciantes deberán pagar una pequeña tarifa por cada compra finalizada a través de Instant Checkout. Sin embargo, OpenAI asegura que los productos adquiridos mediante esta función no tendrán prioridad en los resultados de búsqueda. Cuando varios comerciantes vendan el mismo artículo, ChatGPT considerará la disponibilidad, el precio, la calidad y si el comercio soporta Instant Checkout, para optimizar la experiencia del usuario.

Junto con esta novedad, OpenAI presenta controles parentales en ChatGPT que permiten vincular la cuenta de los padres con la de sus hijos para personalizar ajustes y asegurar una experiencia adecuada a la edad. Los padres podrán restringir horarios de uso, desactivar el modo de voz, deshabilitar la memoria o eliminar la generación de imágenes.

Además, se implementará un sistema para identificar posibles signos de autolesiones o daño potencial en adolescentes. Cuando ChatGPT detecte indicios de angustia, un pequeño equipo revisará la situación y, en casos de riesgo agudo, contactará a los padres para brindar asistencia y apoyo.