Oracle y Google Cloud fortalecen su colaboración con integración de modelos Gemini en Oracle Cloud
Oracle y Google Cloud mejoran su colaboración integrando los modelos Gemini en Oracle Cloud para potenciar aplicaciones empresariales avanzadas.
Oracle ha fortalecido su colaboración con Google Cloud para ofrecer a sus usuarios acceso directo a los modelos Gemini de Google a través de Vertex AI en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Esta integración permite a los clientes crear agentes de inteligencia artificial para diversas aplicaciones multimodales, como tareas de comprensión de contenido múltiple, programación, automatización de productividad y flujos de trabajo, además de búsqueda y recuperación de conocimientos.
El modelo Gemini 2.5, utilizado como punto de partida, ofrece la capacidad de desarrollar asistentes de IA para tareas complejas y variadas. Además, Oracle planea ampliar su oferta para incluir toda la gama de modelos Gemini, que abarca áreas como vídeo, imagen, voz, música y modelos especializados, como MedLM, orientado a aplicaciones en sectores específicos.
Dentro del esfuerzo por integrar estos modelos en aplicaciones empresariales, Oracle trabaja en la incorporación de Gemini en Oracle Fusion Cloud Applications, con el objetivo de optimizar procesos en áreas clave como finanzas, recursos humanos, cadena de suministro, ventas, servicios y marketing. Los clientes actuales podrán utilizar créditos universales de Oracle para acceder de inmediato a estos modelos, que ofrecerán respuestas precisas basadas en resultados de búsqueda actuales de Google, grandes ventanas de contexto, altos estándares en seguridad y protección de datos, y capacidades avanzadas en razonamiento lógico.
Según Clay Magouyrk, presidente de Oracle Cloud Infrastructure, la compañía ha diseñado una selección de modelos empresariales que combina opciones abiertas y propietarias para ofrecer soluciones eficientes, seguras y potentes. La disponibilidad de Gemini en el servicio de IA generativa de OCI refleja el compromiso de Oracle por ofrecer tecnologías innovadoras que ayuden a las empresas a alcanzar sus metas y fomentar la innovación.