Tesla concede a Elon Musk 96 millones de acciones valoradas en 29 mil millones de dólares antes de anularse la compensación por decisión judicial

EmpresaTesla

Tesla concede a Elon Musk 96 millones de acciones valoradas en 29 mil millones de dólares antes de anularse la compensación por decisión judicial

Tesla concede acciones millonarias a Musk, mientras enfrenta una resolución judicial que anula parte de su compensación récord.

Descripción

Tesla informó en una presentación realizada el lunes que ha concedido al CEO Elon Musk 96 millones de acciones de la compañía, valoradas en aproximadamente 29.000 millones de dólares. Musk deberá pagar a Tesla un precio de 23,34 dólares por acción de las acciones restringidas que venzan, cantidad que corresponde al precio de ejercicio establecido en el premio CEO de 2018.

No obstante, en 2024 un tribunal del estado de Delaware anuló el paquete de compensación de Musk correspondiente a 2018, valorado en más de 50.000 millones de dólares, alegando que el proceso de aprobación por parte de la junta directiva de Tesla fue inadecuado y desfavorable para los accionistas. Musk inició una apelación en marzo pasado contra esta decisión, argumentando que un juez de instancia inferior cometió múltiples errores legales al rescindir dicha compensación récord.

La compañía también informó que a principios de este año la junta directiva formó un comité especial para revisar ciertos aspectos relacionados con la remuneración de Musk, sin que se revelaran detalles adicionales al respecto. Mientras tanto, Tesla atraviesa un momento de transformación, ya que Musk, quien posee una participación del 13% en la compañía y es su accionista mayoritario, ha desplazado el enfoque de una plataforma de vehículos eléctricos asequibles hacia proyectos como robotaxis y robots humanoides, posicionando a la empresa más como una firma de inteligencia artificial y robótica que como un fabricante de automóviles.