Tesla desarrolla una versión reducida del Model Y con restricciones en funciones y características

EmpresaTesla

Tesla desarrolla una versión reducida del Model Y con restricciones en funciones y características

Tesla prepara una versión más económica del Model Y, con recortes en funciones y equipamiento para reducir costos y ampliar su alcance en mercados asequibles.

Descripción

Según un investigador en ciberseguridad que ha examinado el firmware de Tesla, la compañía está desarrollando una versión más económica de su Model Y, con varias limitaciones en sus funciones y características. Aunque inicialmente Tesla planeaba lanzar un nuevo modelo por debajo de los 25.000 dólares, decidió en cambio modificar un modelo ya existente para mantener los costes bajos.

Las modificaciones incluyen la eliminación de la calefacción para la cámara trasera, un sistema de audio reducido que solo ofrece funciones esenciales, y la ausencia de características como ventanas de vidrio con control de presión de neumáticos, espejos eléctricos plegables e iluminación ambiental. Además, los asientos y otros componentes también se verían afectados por estos recortes.

Entre las limitaciones adicionales, se reporta que no habrá aire acondicionado para la cabina trasera, los sistemas de control de presión de neumáticos desaparecen, y los espejos laterales eléctricos y plegables dejan de estar disponibles. Los cambios en los asientos indican que solo se podrán ajustar en una dirección, y la iluminación ambiental también dejaría de formar parte del equipamiento.

Este movimiento recuerda la estrategia utilizada por Tesla en México, donde el Model 3 fue lanzado con algunos recortes, incluyendo asientos de tela en lugar de cuero para reducir costes y ofrecer un vehículo a un precio más accesible. Con estas medidas, Tesla busca ampliar su alcance en segmentos más asequibles sin introducir un nuevo modelo completamente distinto.