Uber tantea la compra de Deliveroo por más de 2.000 millones de dólares
La compañía ha iniciado conversaciones para la posible adquisición de la empresa de reparto de comida a domicilio. La eventual operación permitiría a Uber adentrarse en múltiples mercados.
Uber estudia una compra trascendental. El grupo estadounidense negocia la posible adquisición de Deliveroo, dedicada al reparto de comida a domicilio. El año pasado, la empresa británica fue valorada en 2.000 millones de dólares (1.705 millones de euros), pero el precio de compra sería superior.
En todo caso, las conversaciones entre ambas partes se encuentran en una fase inicial, informa Bloomberg. Las fuentes consultadas por el medio señalan que Uber podría chocar con las reticencias de Deliveroo y sus inversores a perder independencia en la gestión y ejecución del negocio.
La eventual operación sería crucial para los planes de Uber en dicho negocio, en el que opera bajo la marca Uber Eats, ya que le permitiría adentrarse en múltiples mercados en los que ya opera la empresa británica, sobre todo en Europa.
El servicio de Deliveroo está disponible en más de 200 ciudades de todo el mundo, con una fuerte presencia en las principales capitales europeas. En España, el grupo sirve a 8,5 millones de clientes potenciales y colabora con más de 3.000 restaurantes y mil repartidores. La empresa está presente en veinte ciudades, entre las que se incluyen Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, A Coruña, Sevilla, Málaga, Granada y Bilbao.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.