Usuarios de Fitbit tienen hasta mayo de 2026 para realizar la transferencia de sus datos a Google

EmpresaGoogle

Usuarios de Fitbit tienen hasta mayo de 2026 para realizar la transferencia de sus datos a Google

Los usuarios de Fitbit disponen hasta mayo de 2026 para migrar sus datos a Google, en medio de cambios en la gestión y eliminación de información.

Descripción

Los usuarios de Fitbit que aún no han transferido sus datos a una cuenta de Google tienen hasta el 19 de mayo de 2026 para completar el proceso, fecha en la que finaliza la prórroga recientemente otorgada. Originalmente, el plazo vencía el 2 de febrero de 2026, pero se han establecido varias extensiones para facilitar la transición. La adquisición de Fitbit por parte de Google, concluida en 2021, ha llevado a cambios en los requisitos de activación de nuevos dispositivos y en la migración de cuentas existentes.

Desde 2023, todos los nuevos dispositivos Fitbit requieren una cuenta de Google para activarse. Además, el personal usuaria tenía hasta principios de 2025 para migrar sus cuentas, aunque esa fecha se extendió hasta el 2 de febrero de 2026 para ofrecer más tiempo para adaptarse a los cambios. Quienes no transfieran sus datos antes de esa fecha perderán el acceso a sus datos de Fitbit a partir del 19 de mayo de 2026.

Por otra parte, Google anunció que todos los datos almacenados en Fitbit serán eliminados a partir del 15 de julio de 2026. Sin embargo, los usuarios todavía pueden descargar o eliminar sus datos antes de esa fecha. Esta medida responde a la política de protección de datos de Google, que busca limpiar la información almacenada tras la migración y completar la integración entre ambas plataformas.

Desde el anuncio de la adquisición en 2019, superando incluso ciertos obstáculos regulatorios en Europa por preocupaciones de privacidad, Google ha insistido en que la integración de Fitbit en su ecosistema permitirá mayor innovación y mejores servicios en wearables. Aunque la mayoría de las novedades en productos Fitbit no se lanzaron en 2023, la compañía planea presentar nuevos modelos de trackers en los próximos meses. La migración a cuentas de Google, aunque obligatoria, refleja el compromiso de la compañía de consolidar su presencia en el mercado de dispositivos portátiles, con un enfoque en la protección de datos y la continuidad del servicio para su base de usuarios.