Vodafone y MásMóvil, tándem en fibra óptica: compartirán redes en hasta 1,9 millones de unidades inmobiliarias
Ambas empresas asignan a la otra parte unos derechos de uso sobre sus respectivas huellas de fibra de hasta 34 años. La compartición se estructura en tres fases en la que cada empresa puede adquirir de la otra hasta 942.000 unidades inmobiliarias en cuatro años.
Vodafone y MásMóvil unen fuerzas en las redes de fibra óptica. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo por el que compartirán redes de fibra en hasta 1,9 millones de unidades inmobiliarias (hogares, oficinas y locales). La compartición de estas redes se estructura en tres fases, durante las que cada parte podrá adquirir hasta 942.000 unidades inmobiliarias, en un plazo de cuatro años.
El acuerdo contempla también que cada una otorgue a la otra parte unos derechos de uso a largo plazo (de hasta 34 años) sobre sus respectivas huellas de fibra relativas a este acuerdo, indica MásMóvil en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Para MásMóvil, el pacto con Vodafone le garantiza superar ampliamente sus objetivos para 2018 relativos a red propia de fibra óptica. Inicialmente, la empresa que dirige Meinrad Spenger tenía previsto alcanzar los 5,1 millones de unidades inmobiliarias. Pero la disponibilidad comercial de las primeras 942.000 unidades inmobiliarias para MásMóvil está prevista para el próximo diciembre, por lo que concluiría el año en 5,4 millones de unidades.
MásMóvil superará el objetivo de 5,1 millones de unidades inmobiliarias en 2018
“Este aumento de la huella propia de MásMóvil se realiza de forma eficiente en términos de caja, al haberse determinado un precio unitario de compraventa igual para las unidades inmobiliarias compradas por MásMóvil como para las compradas por Vodafone”, indica la operadora de telecos.
Los hogares y empresas incluidos en el acuerdo se ubican en Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Córdoba, Girona, Guipúzcua, La Coruña, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.
Desde Vodafone indican que el acuerdo contribuirá al incremento de la optimización y eficiencia en el uso de las infraestructuras de fibra. La operadora británica ofrecía servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.