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El diario del negocio digital y las tecnologías del futuro

22 May 201912:36

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Netflix blinda su negocio en España con talento de Fox para potenciar su contenido original

15 Ene 2018 — 05:00
A. Pijuán
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La empresa acaba de incorporar a Tania Amin, ex directora de márketing global de la plataforma de streaming Mubi y ex directiva de Fox, para intensificar la comercialización de sus contenidos originales en el mercado español.

Netflix blinda su negocio en España con talento de Fox para potenciar su contenido original

 

Netflix redobla su apuesta por España. La compañía estadounidense, que a cierre del segundo trimestre de 2017 ya estaba presente en el 7,3% de los hogares españoles, intensifica su actividad comercial con el fin de potenciar sus contenidos originales en el país con el nombramiento de una persona que se encargará, específicamente, de gestionar la publicidad de este área en España.

 

Netflix acaba de incorporar a su equipo a Tania Amin, antigua directora de márketing global de la plataforma de streaming de cine independiente Mubi, según han confirmado fuentes del grupo a Kippel01. La directiva trabaja desde Ámsterdam con el resto del equipo europeo, dado que Netflix aún no se ha decidido a abrir unas oficinas en España, como sí ha hecho HBO.

 

Amin trabaja junto a Alicia Deza, que se unió a la compañía en 2016 y cuyas funciones abarcan la gestión de la publicidad del área de contenidos originales en España y Europa. Otros miembros del equipo focalizado en España son Diego Avalos, director de contenidos originales internacionales para Latinoamérica y España; o Cristina Sancho, que trabaja en la creación de campañas para fortalecer la marca Netflix España y en la promoción de contenidos originales.

 

 

 

 

La nueva incorporación de Netflix para su negocio en España cuenta con más de una década de experiencia en el sector audiovisual. Amin inició su carrera en la productora Tesela, que en 2002 vendió el 80% de su capital a Plural Entertainment (del grupo Prisa), y posteriormente ejerció como directora de márketing de la madrileña Alta Films hasta 2010.

 

Tres años después, la productora echó el cierre. Tras unos años en Madrid, Amin se mudó a Londres. Allí se incorporó al equipo de Fox a finales de 2010, y desde entonces hasta 2015 fue escalando varias posiciones hasta convertirse en la responsable sénior de márketing y publicidad de Fox y Fox Searchlight International para Europa, Oriente Medio y África.

 

Desde las oficinas de Fox, Amin trabajó en el desarrollo de las campañas de márketing de producciones como Gone Girl, Marte, El Renacido, Kingsman: Servicio secreto, Birdman, El Gran Hotel Budapest y El amanecer del planeta de los simios.

 

 

 

 

Netflix entró en el mercado español en octubre de 2015. Según los últimos datos del segundo trimestre de 2017, la plataforma de streaming ya está presente en el 7,3% de los hogares españoles con acceso a Internet. Tal y como se desprende de los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), la compañía estaba presente en el 1,8% de los hogares en el segundo trimestre de 2016; poco más de medio año después de aterrizar en el país. Para el último trimestre de 2016, el grupo había incrementado esta cuota hasta el 3,4%.

 

Fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub online, Netflix comenzó su negocio como un distribuidor de películas. Su conversión a plataforma de vídeo on demand trajo consigo una apuesta que catapultaría al éxito a la plataforma: la producción de contenido propio. Por ello, Netflix invirtió 6.000 millones de dólares (5.000 millones de euros) en series originales en 2017, el mismo gasto que ya asumió el año anterior.

 

Esta inversión, que según aseguró Hastings el pasado mayo a la Cnbc seguirá creciendo “mucho” en el futuro, ha sentado cátedra en el terreno del entretenimiento a la carta. El dueño de Stranger Things y Narcos prevé invertir entre 7.000 millones y 8.000 millones de dólares (6.024 y 6.885 millones de euros) en 2018 para continuar con sus producciones.

En España, la compañía se ha colado en las pantallas de los consumidores con producciones con sello propio con 7 Años, Fe de etarras, Las chicas del cable, Paquita Salas y Élite, cuyo estreno está previsto para 2019. En el ámbito publicitario, el grupo ha despertado el interés del usuario español con anuncios como el de Narcos en Puerta del Sol, con el eslogan Sé fuerte. Vuelve Narcos.

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