Berkshire Hathaway adquiere una participación de 4.300 millones de dólares en Alphabet, marcando su entrada en Google
Berkshire Hathaway realiza su primera gran inversión en Google, impulsando su presencia en el sector tecnológico y destacando la influencia de Buffett en la historia de la compañía.
La historia de Warren Buffett y Google parecía estar conectada desde los inicios de la compañía, cuando en su prospecto de salida a bolsa hace 21 años, los fundadores Larry Page y Sergey Brin destacaron la inspiración que recibieron del inversor multimillonario, incluso dedicándole un apartado especial en sus notas para inversores. Ahora, más de dos décadas después, esa admiración trasciende y se refleja en una reciente inversión significativa de Berkshire Hathaway en Alphabet, la empresa matriz de Google.
Según informó la compañía de Buffett a finales de la semana pasada, Berkshire detiene una participación valorada en aproximadamente 4.300 millones de dólares en Alphabet, lo que la convierte en su décima mayor inversión en acciones. Este movimiento representa una de las apuestas tecnológicas más importantes de Berkshire en años, siendo la primera vez que la firma posee una participación en Google. Hasta ahora, la inversión más grande en tecnología había sido en Apple.
Este paso es especialmente relevante dado el historial conservador de Berkshire en las inversiones en empresas de rápido crecimiento tecnológico. La noticia elevó las acciones de Alphabet un 3%, incrementando su revalorización anual a un 50% y llevándolas cerca de sus máximos históricos. La compañía ha reportado un trimestre récord con más de 100.000 millones de dólares en ingresos, impulsados principalmente por su división de nube y servicios de inteligencia artificial, que además cuenta con una cartera de pedidos por 155.000 millones de dólares.
Los fundadores de Google, Page y Brin, no han dejado de demostrar su respeto por Buffett, quien influyó en su filosofía empresarial en el pasado. En su prospecto de salida a bolsa, citaron varias veces a Buffett, advirtiendo a los inversores sobre la importancia de priorizar los intereses a largo plazo y mantener una estructura de acciones dual para concentrarse en el negocio principal, tal como lo hacen empresas como Berkshire Hathaway, The New York Times y The Washington Post.
Este enfoque, conocido como estructura de acciones duales, ha permitido a estas compañías concentrarse en su visión de largo plazo, incluso frente a fluctuaciones en sus resultados trimestrales, una estrategia que Page y Brin consideran fundamental para preservar la integridad de su visión a largo plazo. La relación entre Buffett y Google, que ahora también se refleja en esta inversión, parece consolidarse como una muestra de respeto mutuo en el mundo empresarial.