Juez en California determina que Tesla utilizó publicidad engañosa en sus sistemas Autopilot y FSD, lo que podría generar suspensión temporal de sus licencias

EntornoTesla

Juez en California determina que Tesla utilizó publicidad engañosa en sus sistemas Autopilot y FSD, lo que podría generar suspensión temporal de sus licencias

Un juez en California concluyó que Tesla usó publicidad engañosa en sus sistemas de asistencia, lo que podría afectar sus operaciones en el estado.

Descripción

Un juez de derecho administrativo en California dictaminó recientemente que Tesla utilizó publicidad engañosa en relación con sus sistemas «Autopilot» y «Full Self-Driving» (FSD). Como resultado, la compañía podría enfrentarse a una suspensión de hasta 30 días para la venta y fabricación de vehículos en el estado, según informó el Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Steve Gordon, director de la entidad, indicó que la oficina concederá a Tesla un período de 90 días para que modifique o elimine el lenguaje que considere engañoso o confuso respecto a sus sistemas de asistencia al conductor. Solo después de ese plazo se aplicaría la suspensión de la licencia de ventas.

Asimismo, la orden que suspendía la licencia de fabricación ha sido suspendida temporalmente para evitar interrupciones en las operaciones de la fábrica de Tesla en California. Esta decisión busca mantener la producción en marcha mientras se resuelve la situación legal.

Por otro lado, las acciones de Tesla alcanzaron un récord en la bolsa, impulsadas por el optimismo en Wall Street respecto a los planes de la compañía relacionados con sus robotaxis. Se espera que en los próximos días se brinde mayor información sobre cómo afectará esta situación a la estrategia y operaciones de Tesla en el estado.