Los mercados europeos abren a la baja con atención en los resultados de Nvidia y las acciones tecnológicas
Los mercados europeos abren en baja ante la incertidumbre en acciones tecnológicas y la expectativa por los resultados de NVIDIA, en medio de datos económicos clave.
Los mercados europeos abren con tendencia a la baja este miércoles, reflejando la incertidumbre en torno a las acciones tecnológicas y sus valoraciones, en medio de una atención especial a los resultados de Nvidia, que se publicarán tras el cierre en Estados Unidos. Se espera que el índice FTSE del Reino Unido abra prácticamente estable, mientras que el DAX de Alemania registra una caída del 0,2% y el CAC 40 de Francia desciende un 0,11%. Por su parte, el FTSE MIB de Italia presenta una ligera tendencia alcista.
Los mercados globales han estado tensionados esta semana debido a las preocupaciones sobre las acciones relacionadas con la inteligencia artificial y sus valoraciones, que han vuelto a cobrar protagonismo en los análisis de la inversión. En Nueva York, los futuros de las acciones estadounidenses se mantuvieron prácticamente sin cambios durante la noche, tras las pérdidas generalizadas en los principales índices el martes, impulsadas nuevamente por la presión sobre las tecnológicas.
La atención se centra ahora en las ganancias de Nvidia, que se prevé se divulguen al cierre del mercado estadounidense. Se espera que la compañía supere las expectativas de Wall Street y proyecte un fuerte crecimiento en ventas, impulsado por la demanda de sus chips para IA y otras infraestructuras tecnológicas. Sin embargo, el personal inversor mantiene cierta cautela, ya que algunos han tomado beneficios en sus posiciones recientes, preocupados por las elevadas valoraciones de Nvidia y otros grandes del sector hiperescala en tecnologías de inteligencia artificial.
Este miércoles también se publicará la inflación de octubre en el Reino Unido, además de los resultados financieros de compañías como Sage Group, Severn Trent y Smiths Group. La divulgación de estos datos y resultados será clave para entender las tendencias económicas y empresariales que puedan influir en el mercado en las próximas semanas.