Ron Baron mantiene su inversión en Tesla durante la caída del mercado y ve oportunidades de crecimiento a largo plazo

EntornoTesla

Ron Baron mantiene su inversión en Tesla durante la caída del mercado y ve oportunidades de crecimiento a largo plazo

Ron Baron mantiene su inversión en Tesla pese a la volatilidad del mercado, aprovechando la caída para fortalecer su posición y perseguir potenciales grandes crecimientos futuros.

Descripción

El inversor multimillonario Ron Baron no vende sus acciones de Tesla durante la reciente caída del mercado tecnológico y aprovecha la volatilidad para identificar oportunidades de inversión. En declaraciones a CNBC, Baron afirmó que actualmente no realiza cambios sustanciales en su cartera, sino que observa y busca comprender dónde puede invertir con mayor potencial en medio de la incertidumbre del mercado.

Su convicción en Tesla es especialmente fuerte, ya que mantiene toda su inversión personal en la compañía, que representa cerca del 40% de su patrimonio neto. A diferencia de hace unos años, cuando vendió un tercio de las acciones de Tesla en sus fondos para clientes debido a críticas por la alta concentración en un solo activo, Baron asegura que su posición personal permanece intacta y sin modificaciones.

Desde su entrada en la acción, Baron ha obtenido aproximadamente 8.000 millones de dólares con Tesla y estima que podría multiplicar esa cifra por cinco en la próxima década. Además, recordó un compromiso que hizo hace décadas al solicitar la aprobación de sus fondos para invertir en acciones públicas, en el que se comprometió a no vender sus acciones de Tesla ni de SpaceX hasta que sus clientes vendieran el 100% de sus participaciones. Según Baron, tiene la intención de mantener sus inversiones en estas empresas durante toda su vida, siendo la última autoridad en ventas en su cartera.

Actualmente, las acciones de Tesla han caído un 18% desde su máximo en las últimas 52 semanas y abrieron con una caída del 5% en la jornada del viernes. La bajada en el precio se atribuye a una reevaluación de las acciones relacionadas con inteligencia artificial, que han liderado el mercado alcista en los últimos tiempos. Aunque la volatilidad persiste, Baron ve en esta situación una oportunidad para reforzar su confianza y posición en Tesla, una firma que considera una de sus inversiones más importantes y de por vida.