SoftBank vende participación en Nvidia por 5,83 mil millones de dólares para financiar inversión en OpenAI
SoftBank vende acciones de Nvidia por más de 5,8 mil millones de dólares para impulsar una importante inversión en OpenAI, afectando su cartera financiera.
Las acciones de SoftBank Group cayeron hasta un 10% el miércoles tras anunciar la venta de su participación en el gigante estadounidense de chips Nvidia por 5.830 millones de dólares. Este capital se destinará a financiar una inversión significativa en OpenAI, la empresa matriz de ChatGPT, por un monto previsto de 22.500 millones de dólares, según fuentes cercanas a la compañía citadas por CNBC.
En su informe de ganancias, SoftBank informó que vendió 32,1 millones de acciones de Nvidia en octubre, una estrategia que forma parte de una serie de movimientos para optimizar su cartera. Además, la compañía redujo su participación en T-Mobile, logrando recaudar aproximadamente 9.170 millones de dólares con esta operación.
Yoshimitsu Goto, director financiero de SoftBank, afirmó durante una presentación a inversores: «Queremos brindar muchas oportunidades de inversión para los inversores, mientras mantenemos nuestra fortaleza financiera». Aunque la decisión de vender la participación en Nvidia pudo sorprender a algunos, no es la primera vez que SoftBank se desprende de esta firma tecnológica. La compañía había apoyado previamente a Nvidia a través de su Fondo Vision, invirtiendo inicialmente cerca de 4.000 millones de dólares en 2017 y deshaciéndose completamente de esa participación en enero de 2019.
A pesar de la reciente venta, SoftBank mantiene una relación cercana con Nvidia a través de intereses empresariales más amplios y continúa siendo un actor relevante en el panorama tecnológico e inversor.